ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el compromiso de ser fieles en todo momento a las ideas de José Martí y Fidel Castro, miles de granmenses participaron este sábado en el acto por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, realizado en el municipio de Jiguaní, donde José Martí, Héroe Nacional, estuvo sus últimos días y murió por los disparos del enemigo, el 19 de mayo de 1895.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario de la organización en Granma, resaltó que el 2016 fue un año de avances económicos en esta oriental provincia, incluida la producción de alimentos.

Refirió que los granmenses asumirán siempre la frase Yo soy Fidel como una meta individual y colectiva para lograr más conquistas, apegados a las ideas y a los ejemplos de Martí y del Comandante en Jefe, fallecido el 25 de noviembre último.

Manifestó que durante el próximo año el progreso económico, la unidad, la firmeza ideológica y la satisfacción del pueblo seguirán como objetivos fundamentales.

«Es preciso trabajar intensamente y con inteligencia, conscientes de que nuestra meta principal es favorecer el desarrollo del país y la vida eterna de la Revolución, fieles al legado de nuestros héroes y mártires, por eso debemos levantarnos cada día con deseos de aportar a una mejor nación», añadió.

En la actividad, el municipio de Jiguaní fue reconocido como vanguardia provincial en el año que casi concluye, por sus sobresalientes resultados económicos y sociales, incluidos los sobrecumplimientos en las producciones de leche, carne, viandas, hortalizas y granos, y en la construcción de viviendas y obras de beneficio para el pueblo.

Miguel Ambrosio Álvarez Anaya, primer secretario del Partido en ese territorio, expresó que los logros conseguidos en el 2016 fueron gracias al trabajo conjunto de todos, por eso será importante continuar unidos para vencer cualquier obstáculo a favor de más éxitos.

Resaltó la tradición patriótica de los habitantes del actual Jiguaní, sitio donde Martí, también Apóstol de la Independencia de Cuba, escribió la carta a su amigo Manuel Mercado, la cual es trascendental por su gran contenido antimperialista.

Este sábado, los territorios de Manzanillo, Buey Arriba, Guisa y Yara recibieron la condición de destacados por sus avances en los últimos 12 meses.

Diversas obras de beneficio social fueron inauguradas en la ocasión, como un mercado ideal, que incluye una panadería y una dulcería anexas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis de la Rosa Valés dijo:

1

26 de diciembre de 2016

16:59:32


!FELICIDADES! a todo nuestro a toda nuestra amada Cuba y en especial al pueblo de la provincia de Granma po los logros en el 2016, convencido en que los años futuros seran mejores. Es el mejor homenaje a nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Las ideas de Marti y Fidel constiruyen nuestra mejor arma de lucha y de victorias. Nuestro Heroe Nacional Jose Marti cayo en combate en 1895, pero sus ideas han permanecido en el pensamiento y accion de todos los cubanos dignos y amantes de su Patria. Su mejor discipulo Fidel, quien afirmo cuando el Asalto al Cuartel Moncada que Marti era el autor intelectual de esa heroica acción. Nuestro compromiso eterno con Marti, Fidel y la Revolución, es ser siempre hombres y mujeres inmensamente patriotas, humanos, humildes, justos, solidarios, trabajadores, sinceros, honrados, e internacionalistas. El Cubano verdadero es aquel que ama a su Patria por encima de cualquier circunstancias por dificiles que sean, es amar al projimo no importa la raza, profesion o reencia religiosa. Es compartir lo que tenemos entre todos. Nuestra amada Isla, sus hijas e hijos, debemos amarla inetensamente. Cuba es de los cubanos, pero compartimos lo que tenemos con el resto de las naciones del mundo. Fidel nos deja una obra maravillosa: la Revolucion Cubana: son innumerables las obras de humanismo, de trnasformaciones logradas en estos 58 años. En todos las esferas de vida socieconomica del pais. Todos los cubanos de antes y despues de 1959, hemos tenido el privilegio inmenso de disfrutar de la riqueza espiritual y material que nos trajo la Revolucion. Los enemigos de la Revolucion dentro y fuera de Cuba, tendran que arrodillarse y pedirnos perdon porque en medio de agresiones, sabotajes, calumnias y mentiras unas tras otras, hemos alcanzado la !VICTORIA! He tendi la posibilidad durante diciembre de 2015 hasta la fecha de visitar en tres ocasiones a un pais de Sudamerica, "Capitalista". Tanta riqueza material mal distribuida, millones de seres humanos hambrientos, mendigos en las calles, salud, educacion y otros servicios sociales privados, violencia extrema, corrupcion politica elevadisima, en fin tantas calamidades inherentes a la sociedad capitalista: El hombre lobo del propio hombre, lo que vale es el dinero. La inseguridad aqui es diaria. aqui no hay amistades ni amigos verdaderos. Esa es la sociedad que el imperio quiere para nuestro pueblo. Cuba es una Revolucion Socialista, prospera y sostenible. Con nuestros propios recursos y con buenas relaciones de amistad, solidaridad y cooperacion entre las naciones, estaremos entre los mejores paises del mundo, no en riqueza material sino humana. No hay pueblo en el mundo que se compare con el nuestro HUMANO< SOLIDARIO E INTERNACIONALISTA. Con Marti y Fidel, la Revolucion Cubana perdura eternamente. !Hasta la Victoria Siempre Comandante!