
Viajar de una ciudad a otra del país, sobre todo en ciertas fechas del año cuando crece el trasiego de personas y familias, impone invocar un poco más que suerte y paciencia. Colas, esperas, incertidumbre, estrés, acechan a casi todos aquellos que se lanzan a la ineludible aventura de gestionar pasajes, en los días de mayor movilidad de la población.
Conscientes de una demanda que con creces supera a la oferta, las autoridades del transporte han ido valorando disímiles alternativas.
Desde hace poco más de una semana, los distintos medios de prensa publicaron una nota donde se informó la posibilidad de reservar pasajes para viajes interprovinciales que se efectuarían entre el 22 de diciembre del 2016 y el 7 de enero del 2017, a partir de capacidades adicionales que se pondrían a la venta en todo el país.
En los días posteriores, a propósito del contenido de la nota, comenzaron a llegar quejas de la población y comentarios en la página web de nuestro diario que nos llevaron a indagar, en distintas agencias de pasajes de la capital.
Sergio Marchante Betancourt, jefe de la Agencia de Viaje de Tulipán, en Plaza de la Revolución, explicó que desde el año anterior se viene haciendo un experimento durante los meses de julio, agosto y diciembre, en función de facilitar a las personas acceder a la venta de capacidades adicionales, desde sus propios municipios de residencia o lugares cercanos a las Agencias de Viaje, y no como se había hecho hasta entonces: solo a través de la terminal de lista de espera.
Acotó que esta medida tuvo muy buena acogida por los clientes y logró una mayor organización del servicio de transportación interprovincial.
Este año —advirtió— se notificó a la prensa para que se diera a conocer la posibilidad de adquirir un boleto de viaje, lo cual no significaba plena cobertura de las demandas de la población, como muchas personas lo entendieron.
Por ello la avalancha de usuarios a las agencias en estos días ha sido considerable. En este establecimiento, hablamos de 200 o 300 clientes atendidos diariamente en la última semana, afirmó.
Este miércoles, a la entrada de la Agencia de 72 horas, las personas, incómodas, no entendían cuando se les informaba que ya no quedaban pasajes para los próximos días.
«Porque en la televisión dijeron que habrían ómnibus extra y no es así», esgrimió uno de los presentes. Muchos volvían a sus casas sin caer en la cuenta de que desde el día en que se comenzaron a expender las capacidades adicionales hasta entonces, había transcurrido una semana.
Algunos alegaban no haber entendido cuándo se iniciaba la venta, si el mismo 14 o el 22 de diciembre.
Marchante Betancourt destacó que para el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 7 de enero se pusieron a la venta un total de 9 000 capacidades por encima del Servicio regular de Ómnibus Nacionales.
Observó que aunque parece bastante, no es suficiente con respecto a la cantidad de personas que viajan durante estos días. «Este 21 de diciembre, por ejemplo, ya estaban reservadas las capacidades adicionales para este mes, con los destinos de Camagüey a Guantánamo. Están quedando por comercializar las correspondientes a enero», agregó.



















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pinotea.com dijo:
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23 de diciembre de 2016
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23 de diciembre de 2016
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23 de diciembre de 2016
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Odalys Socarrás Pérez dijo:
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23 de diciembre de 2016
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anibal garcia Respondió:
23 de diciembre de 2016
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Singh Castillo dijo:
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josea ndres quesada dijo:
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pablo hernandez dijo:
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MAR78 dijo:
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23 de diciembre de 2016
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