CAMAGÜEY.—Las empresas Comercializadora de Combustibles (Cupet) y Contratista de Obras de la Construcción (Dovel) merecieron este año el Premio Provincial de la Calidad, instituido por el Consejo de la Administración a esa instancia.
Un equipo de expertos, rectorado por la Oficina Territorial de Normalización, valoró los resultados de ambas organizaciones en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica, dirigidas a lograr una alta competitividad y confiabilidad de sus productos y servicios.
En solemne ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, directivos y trabajadores de las dos entidades ganadoras recibieron los trofeos de manos de Jesús Polo Vázquez, vicepresidente del órgano ejecutivo provincial.
En el caso de la Empresa Comercializadora de Combustibles, ha sido acreedora, entre otros importantes lauros, del Premio Nacional de la Calidad de la República de Cuba 2013, el galardón de plata del Premio Iberoamericano de la Calidad 2015 y el Premio Nacional de Medio Ambiente otorgado a su planta de gas licuado.
Para estar a tono con los más exigentes estándares internacionales y niveles de competitividad, la entidad tiene implantado un sistema integrado de gestión, certificado por varias normas ISO, que abarca la calidad, la seguridad y salud en el trabajo, el capital humano y la protección del medio ambiente.
El colectivo de la Empresa Contratista de Obras de la Construcción de Camagüey sobresale también por los favorables resultados en la calidad de los servicios y en su gestión integral con cuatro de sus sistemas certificados.
En la presente edición del Premio de la Calidad se reconoció igualmente a las restantes empresas postuladas, en este caso la de Proyectos de Ingeniería y Obras de Arquitectura (Epia 11), Pesquera Camagüey (Pescacam) y Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur).
COMENTAR
Responder comentario