Los pioneros de primaria y secundaria de la barriada de Cayo Hueso realizaron un matutino especial en la mañana de este sábado y se sumaron así a las actividades por la Jornada Nacional por los Derechos Humanos.
Desde el céntrico parque Quintín Banderas, popularmente conocido como parque Trillo, los estudiantes cantaron, bailaron y recitaron poemas en los cuales se recordó la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. La venta de libros también estuvo incluida en el programa.
Según Litzandra Montero, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas provincial, actividades de este tipo se han realizado en otros 16 parques de la capital cubana, así como en otros en diversos puntos del país.
Aseguró asimismo que la jornada inició el pasado jueves y se realiza en el contexto del Día proclamado por Naciones Unidas que establece las garantías de las personas.
La Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
COMENTAR
Adrian dijo:
1
10 de diciembre de 2016
11:34:49
Jorge Nesrala M. dijo:
2
11 de diciembre de 2016
05:53:43
Responder comentario