SAGUA LA GRANDE. —La mejor manera de honrar a Fidel es que cada quien cumpla lo que le corresponde hacer, de manera seria y responsable, evadiendo las justificaciones y limitaciones de recursos, única forma de convertir en imperecedera su obra, aseguró aquí el miembro del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien evaluó la marcha de importantes inversiones que tienen lugar en este territorio.
Todos hemos asumido un gran reto al firmar el juramento de hacer cumplir su concepto de Revolución, ahora hay que enaltecer ese compromiso todos los días, con una actitud y conducta responsable ante el trabajo y las diferentes tareas que tenemos por delante, dijo el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien llamó a ser consecuentes con la idea de que todos somos Fidel.
Durante el intercambió con cuadros y directivos de la Planta Cloro Sosa, donde se ejecuta una millonaria inversión que dotará al país de una nueva industria de ese tipo, Valdés Menéndez insistió en la necesidad de cumplir el cronograma constructivo y aprovechar todas las posibilidades que ofrece el uso de la energía renovable.
Exhortó asimismo a buscar alternativas que posibiliten estabilizar la fuerza laboral de una planta que resulta decisiva para el desarrollo del país, por cuanto allí se generarán productos muy importantes como el cloro líquido, la sosa caustica, el hipoclorito de sodio, el ácido clorhídrico y el hidrógeno, que son utilizados en diferentes esferas de la sociedad.
En breve recorrido por las áreas donde se ejecuta lo que será la nueva planta, el vicepresidente cubano pudo constatar el buen estado de la inversión, que en estos momentos se encuentra a un 36 % de ejecución, así como la disposición de los técnicos y trabajadores que allí laboran de cumplir el cronograma previsto.
Otra industria visitada por el Héroe de la República de Cuba, fue la Fábrica de Calderas Jesús Menéndez, donde comprobó el favorable estado de los procesos que allí tienen lugar con el objetivo de rescatar las capacidades productivas de esa entidad, decisiva en la sustitución de importaciones y en la producción de calderas a vapor, cilindros de cloro y otros productos determinantes para la economía.
Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en Villa Clara, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, además de otros funcionarios, acompañaron al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante su periplo por este municipio.



















COMENTAR
francisco dijo:
1
10 de diciembre de 2016
07:55:50
Leandra dijo:
2
10 de diciembre de 2016
11:16:07
Julio dijo:
3
10 de diciembre de 2016
14:21:02
Manuel aveledo dijo:
4
10 de diciembre de 2016
21:14:22
Miguel Angel dijo:
5
11 de diciembre de 2016
04:12:55
Responder comentario