ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba quedó inaugurado este martes 6 de diciembre el Segundo Seminario Teórico entre los partidos comunistas de Cuba y de China.

El jefe de la delegación cubana a este encuentro, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones In­ternacionales, en sus palabras de apertura del evento destacó la importancia para el trabajo del Partido del concepto de Revolución, expresado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el primero de mayo del año 2000.

Por su parte el compañero Guo Weimin, jefe de la delegación del Partido Comunista de China y viceministro de la Oficina de Infor­ma­ción del Consejo de Estado, destacó la importancia de este tipo de encuentros teóricos para el trabajo partidista en las condiciones actuales.

El Segundo Seminario Teórico entre el PCC y el Partido Comunista de China sesionará durante dos jornadas en nuestra capital. El primer encuentro se realizó en el año 2014 en la ciudad de Beijing.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de diciembre de 2016

02:48:18


En mi opinión se trata de un importante intercambio de experiencia entre dos países q desarrollan proyectos socio económicos socialistas, similares, cada cual con sus características propias, en un momento donde se precisan definir y asumir estrategias revolucionarias nacionales, regionales y globales comunes para llevar adelante procesos progresistas, revolucionarios capaces de enfrentar y vencer las reacciones neoliberales, contrarrevolucionarias y reaccionarias lideradas por el imperio yanqui y sus satélites.

PACHECO dijo:

2

7 de diciembre de 2016

08:20:17


Pienso que debe ser interesante el intercambio, para evaluar las experiencias reciprocas, o sea, en la dirección política, social y económica del país y a todos los niveles. De la experiencia China en este sentido, sabemos poco. Víctor Pacheco

Carl dijo:

3

7 de diciembre de 2016

11:37:33


Es de sumo interés e importancia el intercambio teórico entre dos revoluciones tan diferentes por su forma. También es muy importante dar a conocer las diferentes ponencias y conclusiones tanto del primer como del segundo seminario. ¿Hay algún sitio donde se puede acceder a ellos?

pacheco Respondió:


7 de diciembre de 2016

16:53:43

Pienso que debe ser interesante el intercambio, para evaluar las experiencias reciprocas, o sea, en la dirección política, social y económica del país y a todos los niveles. De la experiencia China en este sentido, sabemos poco. Víctor Pacheco