ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«El perfeccionamiento del Poder Popular no es una consigna más, es una transformación profunda de la Re­volución», dijo Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, en la reunión sostenida en la sede del gobierno de La Habana los últimos dos días con los presidentes de las asambleas provinciales y del municipio especial de Isla de la Juventud a la que asistieron también los jefes de los consejos de administración de Artemisa y Mayabeque.

Lo más llamativo del encuentro, que agotó una agenda cargada de puntos muy importantes, es que a ese perfeccionamiento se le han incorporado propuestas de acciones ante realidades nuevas y que tienen, entre otros propósitos, hacer más estrechos, y en nuevos planos, el diálogo y los vínculos con la población.

Temas relacionados con el desarrollo económico y social de los territorios y la marcha del tercer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores en el actual mandato fueron tratados con detenimiento; en este último asunto se conoció que se han celebrado 44 407 reuniones, que representan un 65 % de las programadas en todo el país hasta fines de diciembre próximo.

Nancy Acosta, presidenta de la Asamblea Provincial de Guantánamo, dijo que las tareas de recuperación van bien, al hacer un resumen actualizado del enfrentamiento a los daños ocasionados por el huracán Matthew, cuyas afectaciones calificó de extraordinarias. Recordó que los trabajos en las zonas duramente castigadas se hicieron más complejos por las lluvias y crecidas posteriores; que la población aprecia que lo que se levanta queda mejor que antes, y mencionó al respecto los servicios de acueducto, comunicaciones y electricidad, y explicó la recuperación de las industrias y cómo se acometen los planes agrícolas en una zona donde, paradójicamente, antes no llovía. Expresó que la gente agradece mucho la solidaridad de las provincias vecinas, la de todo el país y la que han recibido del exterior, particularmente de Venezuela. «La gente está muy optimista porque ha comprobado que lo hecho ha sido posible gracias a la Revolución, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.