ARTEMISA.—En la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa, una unidad de infantería de la Región Militar Artemisa realizó un ejercicio táctico en el cual simuló la lucha contra el enemigo desembarcado dentro del territorio del área de defensa.

Como parte de su desarrollo, tuvo lugar una acción ofensiva de pequeña envergadura, en la que se ejercitó el desplazamiento, despliegue y ataque contra las fuerzas vivas agresoras.
Según expresó el sargento de tercera José Antonio Pedraza Caballero, jefe de escuadra de infantería, “esta es una forma de prepararnos para la defensa del país. Enfrentar al contrario y vencerlo es nuestra misión, y estamos capacitados para lograrlo; así lo hemos ratificado hoy”.
“Nos formamos para preservar las conquistas de nuestra Revolución. Las acciones realizadas en esta mañana nos permiten adquirir hábitos y habilidades en la preparación combativa, en la cual los jóvenes jugamos un importante papel”, insistió el soldado Yurdiel Calderón Sánchez, quien se desempeña como tirador.
Durante el ejercicio se demostraron los niveles de preparación y cohesión alcanzados por las diferentes categorías del personal. A su vez, se puso a prueba la participación del dispositivo defensivo territorial, durante el cerco y marcación del enemigo.



                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Jaimr dijo:
1
19 de noviembre de 2016
15:49:08
Responder comentario