
Palabras de Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, en el acto de imposición de la Orden José Martí a Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam.
Compañero Tran Dai Quang, Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam; General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba; Distinguidos miembros de la delegación vietnamita; Compañeros y compañeras:
El Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de su Presidente, se honra al otorgar la Orden «José Martí», al Presidente Tran Dai Quang por su incondicional aporte al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre Vietnam y Cuba.
En usted, Presidente Tran Dai Quang, hemos constatado su permanente voluntad para el fomento de las entrañables relaciones que unen a nuestros partidos, gobiernos y pueblos, las cuales han sabido enfrentar las pruebas del tiempo en la causa común de lucha para la construcción de un socialismo justo, próspero y sostenible en nuestras naciones.
Al recordar en un día como hoy al entrañable amigo Ho Chi Minh, cuando expresó: «El palacio de toda victoria se construye sobre el pueblo entero», reconocemos las conquistas y los notables avances alcanzados por el pueblo vietnamita, bajo la firme guía de su gobierno y partido, con vistas a construir un país industrializado hacia la modernidad.
Esta condecoración conlleva el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos por todas las muestras de amistad y solidaridad recibidas de la hermana nación vietnamita, y constituye un reconocimiento a su contribución personal a la construcción del socialismo con particularidades vietnamitas.
Compañero Presidente Tran Dai Quang, tomando como premisa la máxima martiana de que: «Honrar, honra», reciba la más alta condecoración que otorga nuestra patria, que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional, como gesto sincero de respeto y afecto de todos los cubanos a usted y a su querido y heroico pueblo. Muchas gracias.
COMENTAR
Responder comentario