ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, tuvo lugar el bastión universitario como parte de las actividades de este Ejercicio Estratégico 2016, que se realiza en todo el país.

Foto: Ricardo López Hevia

Jóvenes de las Reservas Listas que son aquellos que ya han transitado por el servicio militar activo y tienen una serie de conocimientos combativos básicos, realizaron en esta jornada, distintos entrenamientos de tiro con el armamento de infantería.

Durante la clase teórica, impartida por jefes militares, se les explicaron a los estudiantes las distintas medidas de seguridad a tener en cuenta en el campo de tiro y al usar el fusil AKM.

Los jóvenes, distribuidos en ocho escuadras, rotaron por las distintas áreas de preparación: Tiro Práctico; Procedimientos para la realización de este en las posiciones de tendido, rodilla y de pie; Parte Material del armamento donde se ensayó el arme y desarme parcial del fusil AKM y el llenado del cargador; Observación del Campo y Estimación de distancia, Reglas para el Tiro; Lanzamiento de Granada y el área de Protección contra las armas de exterminio en masa.

Esta vez —subrayó el teniente coronel Carlos Alberto Perdomo Pulido, jefe de unidad militar— por la importancia que reviste el conocimiento y empleo de los medios de comunicaciones en un contexto combativo, se decidió incluir un área para la instrucción de esta actividad.

En este sentido, Joangel Acanda del Cristo, estudiante de cuarto año de la Universidad de Ciencias Informáticas, comentó que a pesar de su experiencia en las prácticas de tiro, anteriormente no había tenido la oportunidad de conocer cómo funcionaban los distintos equipos que permiten mantener la comunicación de los jefes de pequeñas unidades con sus subordinados.

Leonardo Álvarez parece ser, como la ciencia de los números que estudia, un joven objetivo y ágil. «El tiro, en la preparación combativa, es una actividad básica», dijo.

«Hay que andar con rapidez, porque en un combate si el fusil está desarmado por mantenimiento apenas tienes segundos para armarlo», acotó.

Enfatizó en que «este ejercicio es una buena preparación para que los jóvenes y el pueblo en general, ante una emergencia o ataque al país, sepan qué hacer y cómo».

Foto: Ricardo López Hevia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.