ARTEMISA.—Como una prueba más de las múltiples expresiones de la concepción de Guerra de todo el pueblo, la provincia fomenta su accionar preparativo, al sumarse al Ejercicio Estratégico Bastión 2016.
Tras la alocución del presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, los diferentes grupos de trabajo que integran el Consejo de Defensa Provincial (CDP) —el cual se activó en la mañana de este miércoles— informaron sobre la situación operativa del territorio y expusieron sus propuestas para el cumplimiento de la tarea táctica.
Con la presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, presidente del CDP, puntualizaron las misiones combativas de tiempo de paz, así como los planes concebidos para el desarrollo del ejercicio y las medidas de disposición combativa para la defensa.
Posteriormente, se realizaron las actividades prácticas previstas, entre estas, el reforzamiento de la vigilancia, a fin de evitar indisciplinas sociales y alteraciones del orden público.
En ese sentido, tuvieron lugar acciones de patrullaje y custodia de objetivos económicos de importancia, como una forma más de velar por la tranquilidad ciudadana.
COMENTAR
Responder comentario