Unidos en el afán de cosechar los frutos de la investigación en las ciencias técnicas, profesionales de la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría (Cujae) se darán cita, próximamente, en la 18 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.
El evento, que se realiza cada dos años, promete una jornada de intercambios de experiencias, saberes e innovaciones entre académicos nacionales y extranjeros de más de 40 países.
Para Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae y presidenta del comité organizador, este constituirá un espacio para las ciencias aplicadas en función del desarrollo económico y social del país, así como una oportunidad para la formación de profesionales más capaces e integrales.
La directiva enfatizó que esta ocasión no se ha tomado una temática en especial, sino se desarrollarán diferentes tópicos relacionados con los Programas de Investigación del centro de estudios que tributan a los Lineamientos aprobados en el 6to. Congreso del Partido y responden a sectores priorizados. Entre estos figuran —mencionó— el energético, medioambiental, alimentario, biotecnológico y el de las nuevas tecnologías.
Miguel Castro Fernández, decano de la Facultad de Eléctrica y presidente del comité académico, subrayó que del 21 al 25 de noviembre se presentarán un total de 1 180 ponencias, de las cuales 338 están previstas sean expuestas por sus autores extranjeros.
También —dijo— formarán parte de las actividades científicas 54 conferencias magistrales, 14 mesas redondas, seis paneles de discusión, nueve talleres, y 321 posters.
Por primera vez —acotó— participarán 17 especialistas de Estados Unidos así como de otros países como Eslovenia y Corea del Sur.
La jornada, que tendrá lugar en los días previos al aniversario 52 de la Cujae, será propicia para reconocer a instituciones y personalidades cubanas por su trayectoria y relaciones con la alta casa de estudios. Además se espera que se firmen acuerdos de colaboración que en el curso del año fueron concertados.



















COMENTAR
Responder comentario