LA HABANA.—El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF) realizará su primera conferencia nacional del 8 al 10 de diciembre próximo, en esta capital, la cual tendrá como premisa la incorporación del sector tabacalero a esa organización.
Lázaro Miguel Bravo, miembro del secretariado del SNTAF, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de la fusión es fortalecer el movimiento obrero y el funcionamiento de ambos sindicatos.
En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba el dirigente explicó que participarán 334 delegados de todo el país, y estarán representadas organizaciones superiores de dirección empresarial (OSDE) como la ganadera, agrícola, agroforestal, logística, flora y fauna y el grupo empresarial Labiofam.
Señaló además que previamente a la conferencia nacional se han efectuado 12 encuentros provinciales.
Asimismo comentó que sesionarán tres comisiones para valorar el funcionamiento de la política de cuadros, la eficiencia económica, los sistemas de pagos, la seguridad y salud en el trabajo, los reglamentos disciplinarios internos, la emulación, el trabajo ideológico y las relaciones internacionales.
Entre las actividades previstas en saludo a esa cita figuran la presentación de un libro sobre la historia del SNTAF, y la entrega de reconocimientos a afiliados destacados del sector.



















COMENTAR
Responder comentario