
El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa homenajeó en la tarde de este miércoles al Apóstol José Martí con una ofrenda floral en el Monumento de la Plaza de la Revolución.
Durante la ceremonia estuvo acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Más tarde, Rebelo de Sousa y su delegación recibieron una explicación sobre la vida y obra del Héroe Nacional cubano durante un recorrido por el Memorial que lleva su nombre.
Como parte de sus actividades en la Isla, el mandatario impartirá una conferencia hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Rebelo de Sousa concluye este jueves su visita oficial a nuestro país, sobre la cual expresó a su llegada que «es una prueba del fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, y culturales entre Cuba y Portugal».
De igual forma, subrayó el buen estado de las relaciones bilaterales así como el apoyo de su país a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Por otra parte, explicó que su delegación, compuesta por empresarios, está muy interesada en explorar oportunidades e intereses comunes para ambas naciones.
Las relaciones oficiales entre La Habana y Lisboa se establecieron el 6 de mayo de 1919. Actualmente, los vínculos entre los dos países se encuentran en buen estado.



















COMENTAR
Tony dijo:
1
27 de octubre de 2016
07:09:37
Responder comentario