Tras 25 años de independencia, Azerbaiyán ha obtenido resultados importantes en diversos sectores así como en el escenario internacional, señaló Yashar Aliyev, embajador de Azerbaiyán al inaugurar en el Museo de la Revolución la exposición fotográfica en homenaje al aniversario 25 de la restauración de la independencia de esta República, a celebrarse el 18 de octubre.
La muestra titulada Lucha por la independencia, compuesta por 101 piezas, refleja momentos de la historia de esta nación como parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y de su autodeterminación.
Por otra parte, Aliyev subrayó que su país «está tratando de ser un puente entre dos partes del mundo y entre los pueblos».
Sobre Cuba, resaltó la importancia de las actuales relaciones bilaterales así como su interés en continuar desarrollándolas.
En otro momento, dijo que es importante conmemorar esta fecha en el Museo de la Revolución, al tiempo que agradecía a esta institución y al gobierno cubano por acoger Lucha por la independencia.
Mientras, José Andrés Pérez Quintana, director del Museo de la Revolución en La Habana reconoció el privilegio de albergar la muestra.
«Hago votos porque la relación de amistad y de historia trenzada entre nuestros dos pueblos se haga mucho más firme», expresó.
A propósito, comentó que «es una joven república, pero con un pueblo y una historia milenaria. Un territorio donde se cruzaron caminos para dar lugar a la actual República de Azerbaiyán».



















COMENTAR
Julio S. López Custa dijo:
1
19 de octubre de 2016
10:43:18
Responder comentario