Cerca de 30 equipos con un total de 180 participantes integran oficialmente la tercera edición de evento de videojuegos Pachamama Game Jam, con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Con representación de todas las provincias de Cuba, la presente edición del certamen, inaugurado este viernes, pretende obtener prototipos más innovadores que fomenten la conciencia ecológica.
El jurado está integrado por especialistas de la Empresa de medios audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), el Ministerio de Educación Superior y la UCI.
«Nuestro proyecto, “WaterPipes”, un videojuego que consiste en reparar las tuberías de un sistema hidráulico, fue pensado sobre el aprovechamiento racional del agua, tema del cual se habló en la conferencia de inauguración», expresó Wilder López Elías, uno de los participantes.
Estuvieron presentes en la ceremonia inicial, Raydel Montesino y Natalia Martínez, vicerrectores del centro; Regla Borroto Soto, especialista del grupo creativo de infantiles, juveniles y animados del canal Cubavisión; y Osmel Francis, director del grupo musical ecologista Cubanos en la Red.
COMENTAR
CO PGJ dijo:
1
15 de octubre de 2016
10:00:16
Responder comentario