ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Eduardo Palomares

Con ayuda para los damnificados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, arribó hoy al puerto Guillermón Moncada de esta ciudad cubana, el barco T-63 Goajira, de la Armada Venezolana, el primero con esa carga solidaria.

Durante el acto de recibimiento, Milagro Rodríguez, consejera de la Embajada de la nación sudamericana, expresó en nombre del presidente, Nicolás Maduro, el afecto y la hermandad contenidos en las 327 toneladas de equipamiento y materiales diversos que coadyuvarán al restablecimiento en las zonas dañadas.
Agradeció la travesía al capitán de navío, Leonardo Castellanos, y afirmó que ningún evento natural o de otra índole destruirá los lazos solidarios entre los pueblos, bajo la máxima del extinto mandatario Hugo Chávez de que amor con amor se paga.

Foto: Eduardo Palomares


Por su parte, Nancy Acosta, presidenta del gobierno en el territorio guantanamero, en nombre de los cubanos y en especial de los hijos de aquella tierra manifestó la gratitud hacia los venezolanos y confirmó que en los momentos difíciles es cuando mejor se conocen los amigos.
Resaltó la nobleza, la humildad y el patriotismo de quienes serán beneficiados con estas donaciones, que tendrán la mayor utilidad y serán aprovechadas de forma inmediata y consecuente con los enormes perjuicios ocasionados por el meteoro, principalmente en los municipios de Baracoa y Maisí.
El buque trasladó un cargamento con maquinarias, grúas, camiones de volteo, camión cisterna, retroexcavadoras, minicargadores frontales, montacargas, planta de mortero húmedo, silos de cemento, cernidora de arena, centro de mando automatizado y unos 20 mil metros cuadrados de techo.

Foto: Eduardo Palomares


En horas de la tarde arribará al aeropuerto Antonio Maceo, procedente de Panamá, un avión con recursos enviados por el Programa Mundial de Alimentos, organismo internacional que de inmediato inició su respaldo a los pobladores orientales afectados por el huracán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose cuervo dijo:

1

13 de octubre de 2016

11:17:39


VIDEOS? FOTOS, REPORTAJES? Algo para ver? Gracias.

Marilin dijo:

2

13 de octubre de 2016

12:20:03


Ahora lo que hay es que poner personas responsables y serias para que esto realmente llegue a quienes lo necesitan y no empiece el trapicheo.

Yacquelin Respondió:


13 de octubre de 2016

15:45:03

Si me alegra muchisimo que tambien nuestro Hermanos Cubanos Reciban Ayuda! Ya Llego la hora de Recibir despues de dar tanto apoyo etc etc

Julio Cesar dijo:

3

13 de octubre de 2016

15:22:02


Gracias, a nuestros amigos que hemos sabido cosechar día a día con amor, que no nos dejan en los tiempos difíciles…gracias.

Josefa Villa Albial dijo:

4

13 de octubre de 2016

15:30:54


Los educadores nicetences, nos solidarizamos con los hermanos afectados por el huracán Mathew, estamos seguro que van a salir adelante con la ayuda y solidaridad que están recibiendo, donde nosotros también estamos conformando valijas para la entrega de los damnificados.

Alvaro Rodriguez Lopez dijo:

5

13 de octubre de 2016

16:59:01


Los agradecido siempre recordaran el gesto y la ayuda de un pais hermano como muestra de la eterna solidatidad que nos une en estos tiempos.

Delvis Lenier Ruiz Hernández dijo:

6

13 de octubre de 2016

17:25:43


A un momento y punto despues que pasó el huracan quedo Baracoa y Guantanamo desvastados por este fenomeno, es bastante lamentable para nuestros hermanos la perdida de tan cuantiosa recursos economicos para el pais y en el sector residencial, pero lo mas importante es que ningun ser humano perdio la vida gracias a la organizacion y el empeño que pone nuestro estado en preservar vidas humanas para este fin, es dificil consolar a estas familias: ancianos, niños y niñas, jovenes, hombres y mujeres ver perder de un tiron sus hogares y sus pertenencias y quedarse a la nada a empezar de cero, pero no pierdan la fe y la esperanza en la Revolución, que hay ya un huracan de solidaridad con ustedes, somos muchos los que pensamos en ustedes y cada quien a segun nuestras posibilidades cualquier articulo que enviemos a esas familias, cualquier ayuda, significa mucho para ello, pero, eso, es un valor que nos distingue a los cubanos, mantenganse firmes que no estan solos estan con los cubanos solidarios, estan con el Partido, Raul y Fidel y muchas naciones que se han dado a la tarea de ayudar y como que no, es muy bien recibido, en estos momentos se sabe donde se tienen los amigos, a ese pueblo mucha salud, cuiden de sus bienes y sus vidas ante un fenomeno climatológico de este tipo y no se preocupen es duro decir, pero poco a poco iran retomando el paso de su vida, animo solo le pido, estan vivos eso es lo que importa ahora.

Dayenis ¨La Santiaguera¨¨ dijo:

7

13 de octubre de 2016

19:30:51


Fue muy emocionante estar en el lugar, y sobre todo escuchar las palabras de la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, ….. tocó el corazón de los allí presentes, con dos anécdotas y cito … En un barrio de Maisí, una familia cuya vivienda sufrió graves daños, rescató una bandera de la escuelita destruida y la enarboló con orgullo como símbolo de resistencia, o este otro ejemplo; manos anónimas en uno de los pocos techos que quedaron en Baracoa, escribieron: Hasta La Victoria Siempre, como expresión de la fe y confianza en la Revolución y de la no rendición, por duras que sean las circunstancias…… son muestra de la fidelidad y el espíritu revolucionario de nuestro pueblo, aún en momentos difíciles. Ahora a TRABAJAR DURO, que con el esfuerzo de todos y al decir de su Vicepresidenta del CDP ………. lo destruido será recuperado más bello y funcional que antes.

Gumersindo Abelarde Aróstegui dijo:

8

13 de octubre de 2016

20:21:51


Amor con Amor se paga. Gracias mis hermanos Venezolanos. Por su ayuda para los damnificados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo.