MAISÍ, Guantánamo.—Si hubiera que entregar un juego de medallas a las personas que han ayudado a las zonas más afectadas por el ciclón, de seguro que por el oro y la plata pugnarían, junto a otros colectivos también destacados, los trabajadores eléctricos y de Etecsa, dos sectores claves en la rehabilitación de los servicios que necesita la población.
Bajo el radiante sol del oriente cubano y con sus uniformes empapados de sudor, se les puede encontrar en cualquier parte, a la vera de las carreteras y caminos, las cabeceras municipales y también en los sitios más intrincados, donde fueron derribados postes y cables de trasmisión eléctrica o de las comunicaciones.
Mientras intentaban devolver la tranquilidad a las muchas personas de ese territorio que no han podido comunicarse con sus familiares en Cuba o el exterior, una brigada de Etecsa procedente de Ciego de Ávila que labora en Maisí, fue confrontada durante uno de nuestros andares por estas atribuladas tierras.
“Tan pronto tuvimos acceso a este lugar iniciamos las labores. Ya llevábamos varios días esperando poder cruzar hacia La Máquina, el sitio asignado a nosotros, y desde la llegada estamos prendidos de sol a sol y solo nos iremos de aquícuando esté concluido el trabajo", asegura Alexey Jesús Matos Pileta, el tigre mayor, quien funge como jefe del colectivo.
Esta no es la primera vez que acudimos al rescate de los amigos, pero sí, la más difícil misión que nos hayan encomendado jamás, pero como en la pelota, también seremos campeones, esta vez de la solidaridad, asegura Alexey, quien dijo en metafórica expresión: “aquí se acabó troya. No ha quedado un poste en pie, ni un tendido sano, hay que partir de cero en todo”.
Añadió, que los seis especialistas integrantes de la brigada: cuatro linieros, un chofer, que también es operador, más él, tienen un compromiso muy grande con esa tarea, a partir de la conciencia del colectivo del destrozo sufrido por esta región y la imperiosa necesidad de las personas de comunicarse.
Al respecto Braulio Suárez, liniero; y Diego Madrigal, operador del carro grúa, dijeron sentirse felices de estar aquí, a pesar de lo lejos que están de la familia y de las condicionescomplejas en las que se desenvuelven, porquela gente noble y humilde de Maisí se merece cualquier esfuerzo.



















COMENTAR
raynald de la nuez montes de oca dijo:
1
12 de octubre de 2016
22:57:50
TOMAS ENRIQUE GARCIA FERNANDEZ dijo:
2
13 de octubre de 2016
09:40:31
Responder comentario