GUANTÁNAMO.—Una fuerza de la Federación de Mujeres Cubanas, integrada por trabajadores y cuadros, partió en la mañana de ayer de este municipio rumbo a Maisí para apoyar a familias afectadas por el huracán Matthew.
La comitiva la conforman unas 20 personas, entre mujeres y hombres, las que laborarán en la comunidad de Chafarina, específicamente en la recuperación de viviendas. Al frente de la misma marchó Daysi Véliz Bravo, secretaria general de esa organización en la provincia.
Chafarina es una comunidad ubicada a cierta altura, a unos cinco kilómetros al suroeste de La Máquina (poblado cabecera del municipio) y como todo Maisí fue destruida por el poderoso meteoro.
En su misión solidaria la agrupación llevó consigo un donativo aportado por federadas y sus familias en los municipios menos afectados, o que no recibieron ningún daño por el fenómeno meteorológico.
Dicha ayuda contiene ropa, útiles del hogar y artículos de aseo personal, entre otros, y será entregada a las autoridades encargadas de su distribución en el municipio.
Varios talleres de la organización en la provincia trabajan en la confección de juguetes, servilletas y otros útiles, destinados a los círculos infantiles de Maisí y Baracoa.
COMENTAR
Elisa Driggs Infante dijo:
1
13 de octubre de 2016
08:08:23
Responder comentario