ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.— Las clases del presente curso escolar, interrumpidas desde el pasado día 2 en esta provincia, como consecuencia del paso del huracán Matthew, fueron reanudadas ayer en seis de los diez municipios.

La docencia fue reabierta en Guan­tá­namo, Manuel Tames, Yateras, El Salvador, Ni­ceto Pérez y Caimanera, informó Mer­cedes Guerra Sobrado, subdirectora general de Educación.

Explicó la funcionaria que las clases se restablecieron en las instalaciones habituales, excepto en el caso de la escuela Frank País, ubicada en Arroyo del Medio, Yateras, en que no fue posible su reapertura, y aclaró que los estudiantes internos en esos municipios se están incorporando a sus centros en dependencia de la transportación planificada.

Para hoy miércoles está previsto dar continuidad al periodo lectivo en Imías y San Antonio del Sur, para lo cual será necesario el empleo de algunas viviendas e instituciones estatales como escuelas, además de la asimilación de matrículas en otros centros estudiantiles.

Por la magnitud de las afectaciones aún no está definida la fecha de reinicio del curso escolar en Maisí y Baracoa, objetivo para el cual se trabaja aceleradamente, de acuerdo con Guerra Sobrado.

En esta oriental provincia fueron afectadas 290 instalaciones educacionales, en diferentes grados. Se trabaja para su rehabilitación en el menor tiempo posible.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de octubre de 2016

14:22:15


Magnífica noticia, como indicó el compañero Raúl, comenzar las clases lo antes posible, no podemos hipotecar el futuro de la Patria. Supongo q se realizaron esfuerzos gigantescos para cumplir tal loable tarea, después de conocer q fueron afectadas 290 instalaciones educacionales. Felicidades hermanas y hermanos. Les deseo muchos éxitos en el empeño.