ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yudy Castro Morales

La Salud Pública en la provincia de Holguín prioriza las acciones sanitarias luego del paso del huracán Mathew por el oriente de Cuba, para evitar la propagación de enfermedades.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la doctora Amalia Santos, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el territorio, señaló la importancia estas acciones en la fase recuperativa ya que las precipitaciones y la subida del manto freático provocan la aparición de inundaciones y desbordamientos de las fosas al interior y exterior de las viviendas.

La doctora insistió en la limpieza y el tratamiento del agua de consumo, como claves para evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Según la ACN, la directiva señaló que todas las farmacias y bodegas del territorio cuentan con el abastecimiento necesario para la venta de hipoclorito de sodio.

En la ejecución de un auto focal eficiente radica la clave para evitar padecimientos propagados por el mosquito Aedes Aegypti, agente trasmisor de enfermedades como el dengue y contra el cual se mantiene una lucha permanente en territorio, afirmó Santos.   

Intensificar los encuentros educativos barrio a barrio sume a todo el personal del sistema de la salud holguinero ya que el saneamiento ambiental es vital para prevenir enfermedades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.