ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Teniendo en cuenta que el huracán Ma­tthew se aleja progresivamente del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Cama­güey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Ma­tanzas y a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guan­tánamo, a la etapa de recuperación.

Los territorios, durante la etapa de recuperación, deben evaluar los daños y necesidades, adoptar las medidas que permitan restablecer en los plazos más breves los servicios vitales afectados, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, así como la seguridad en viales interrumpidos.

Mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del huracán.

Se reitera a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas du­rante la realización de la acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Me­teorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de este or­ganismo ciclónico.

Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
14:00 horas
5 de octubre de 2016

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Martin Morales dijo:

1

6 de octubre de 2016

01:26:55


Fuerza hermanos cubanos, desde Lima Peru, nuestra solidaridad con ustedes.!

PIERO BARTOLI dijo:

2

6 de octubre de 2016

13:57:36


Mi profunda admiracion para la valentia del pueblo Cubano y sus guyas. VIVA EL SOCIALISMO.