
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Gonzalo Durán Flores, y la delegación que le acompaña rindieron honores este lunes al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro, en el Mausoleo El Cacahual, como parte de la visita oficial que realiza a Cuba.
El general de la Fuerza Aérea boliviana colocó una ofrenda floral en el monumento y lugar que guarda los restos de ambos héroes mambises cubanos. Allí fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.
En declaraciones a la prensa, Durán Flores aseguró que venía con profunda emoción a Cuba y que su estancia, hasta el próximo día 30, era un compromiso de estrechar de forma permanente los lazos de amistad entre ambos pueblos y Gobiernos.
En este tiempo del gobierno del presidente Evo Morales la relación se ha hecho más fuerte, consideró el General de la Fuerza Aérea, mientras puntualizó que esa integración aborda temas que van desde la salud, la educación, e incluye la esfera militar.
La agenda de trabajo de la delegación del país andino incluyó visitas a unidades militares y sitios de interés histórico y cultural en nuestro país.
COMENTAR
Responder comentario