ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Esteban Lazo Hernández,  Pre­sidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, envió un mensaje de condolencias a la Asam­­blea Nacional de Nicaragua, con mo­tivo del deceso de René Núñez Tellez, Pre­­si­dente de la Asamblea Nacional de Nica­ragua.

El texto, dirigido a la diputada Iris Mon­tenegro Blandón, Presidenta en funciones de la Asamblea Nacional de Nicaragua, expresa:

Querida amiga:

Hemos conocido con mucho pesar que falleció el muy querido compañero René Nú­ñez Téllez, ejemplo de luchador revolucionario por una Nicaragua y un mundo me­jores.

Su vida fue fructífera y plena de acciones a favor de los más desfavorecidos lo que llena de orgullo y de satisfacción a todos aquellos que tuvimos el gusto de conocerlo personalmente y también a los que aprenden de su fructífera obra.

Desde muy joven el compañero René se comprometió con los mejores ideales de justicia: sufrió prisión, se destacó como dirigente estudiantil en las luchas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el Gobierno sandinista, y en años más recientes como diputado y más de una vez presidente de la Asamblea Nacional de la hermana Nicaragua, etapa durante la cual sostuvimos con nuestro camarada excelentes vínculos.

Ruego a Usted haga llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a la Asamblea Nacional, y al pueblo nicaragüense, por la pérdida de este incansable hermano latinoamericano, cuyo recuerdo y vida siempre honraremos. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Jose dijo:

1

12 de septiembre de 2016

07:41:02


Nosotros los cubanos tambien estamos de luto,hemos perdido un gran camarada

Juan Jose dijo:

2

12 de septiembre de 2016

07:42:58


Nootros estamos de luto.Hemos perdido un gran camarada

Silvio Herrera dijo:

3

12 de septiembre de 2016

11:44:45


Tuve la oportunidad de haber estado con èl en la misma celda de los esbirros somocista en Enero - abril de 1975. Fue un valiente en esas circunstancias. Tres años màs tarde fue liberado y enviado a Cuba con la acciòn del asalto al palacio somocista por un comando del Frente Sandinista de Liberaciòn Nacional. Su ejemplo alcanzarà la posteridad.