ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las condiciones de calor intenso típicas del verano cubano parecen que continuarán en septiembre al esperarse la ocurrencia de temperaturas máximas y mínimas ligeramente por encima de los valores normales en las tres regiones del país.

Como indicó el Centro del Clima del Ins­tituto de Meteorología, desde 1981 hasta la fecha este mes ha sido más caluroso de lo habitual en la mayoría de los años transcurridos y el del 2016 apunta a tener un comportamiento similar.

En cuanto a las precipitaciones se esperan totales cercanos o superiores al promedio histórico en la zona occidental, y por encima de la norma en centro y oriente.

Vale recordar que septiembre es uno de los meses más lluviosos del calendario, al combinarse una disminución de la influencia del anticiclón del Atlántico con el paso frecuente de ondas tropicales y otros sistemas que suelen ocasionar abundantes aguaceros. Tam­bién constituye el más activo en cuanto a la formación de ciclones tropicales en nuestra área geográfica, y el segundo más peligroso para Cuba, después de octubre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ivan p Lopez dijo:

1

30 de septiembre de 2016

15:18:13


si septiembre continua con ese calor que podemos esperar los cubano para obtubre