LA HABANA.—Conscientes de la necesidad de fortalecer su preparación para impulsar los cambios socioeconómicos que actualmente emprende Cuba, 126 cuadros de todo el país comenzaron ayer estudios en la Escuela Superior del Partido Ñico López, de esta capital.
Félix Ulloa, vicerrector de investigación y posgrado de ese plantel, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, procedentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas, de organizaciones de masas, del Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
En presencia de Abelardo Álvarez, miembro del Secretariado del PCC y jefe de su Departamento de Política de Cuadro y Organización, Ulloa señaló la importancia de adquirir una preparación integral, en pos de enfrentar las transformaciones en marcha y desterrar actitudes de inercia.
Subrayó la coincidencia del comienzo del cuso escolar con la conmemoración del levantamiento en Cienfuegos (5 de septiembre de 1957) contra los desmanes del gobierno de Fulgencio Batista, hecho que constituye una inspiración para el trabajo de quienes matriculan en esta escuela.
Entre las novedades del periodo lectivo 2016-2017, mencionó el inicio de 18 programas de corta duración para la actualización, preparación y superación de los cuadros sobre los acuerdos del 7mo. Congreso del PCC, y los documentos emanados de esa cita.
También comentó que por vez primera se impartirá el Doctorado de Dirección Política de la Sociedad.
Asistieron a la cita Carmen R. Pérez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba; y Rosario Pentón, miembro del Comité Central del PCC y rectora de la escuela Ñico López.
COMENTAR
José Cirilo Chuchuca Manrique dijo:
1
30 de octubre de 2016
22:01:33
enrique dijo:
2
29 de junio de 2017
16:28:40
María Ramos dijo:
3
24 de agosto de 2017
10:18:03
Responder comentario