BAYAMO, Granma.—A fin de potenciar la cobertura docente en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, fue abanderado este lunes un contingente de 100 pedagogos, procedentes de los 12 restantes municipios de este oriental territorio.
Bajo el nombre Fidel entre nosotros el destacamento quedó constituido en la primera plaza cubana de la Revolución.
En declaraciones a la prensa Leonardo Tamayo, director provincial de Educación, explicó que la creación del contingente no responde a un déficit de maestros porque la provincia tiene toda la demanda docente cubierta, ascendente a 17 754 profesores, distribuidos en los 13 municipios.
La génesis de este grupo, dijo, parte de la necesidad de aliviar la carga de trabajo de los educadores de la capital granmense, quienes antes atendían cinco grupos y ahora solo impartirán clases, como máximo, a tres.
Comentó que ello redundará en mayor tiempo de preparación profesional para los docentes así como en una mayor calidad del proceso educativo.
A nombre de los integrantes del contingente, Manuel de Jesús Ramos, profesor de la especialidad de Química en el municipio de Yara, aseguró que asumirán con dignidad la responsabilidad que se les encomienda de reforzar el personal docente en las enseñanzas de secundaria básica y preuniversitario.
Emprenderemos este nuevo curso escolar como evangelios vivos, con nuestra tiza acompañante, para hacer de este un proceso en el que reine el compromiso moral, y la pedagogía de la ternura, significó.
Presidieron la ceremonia, entre otros, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



















COMENTAR
Nébuc dijo:
1
6 de septiembre de 2016
15:07:34
Responder comentario