ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.—El Banco de Crédito y Co­mer­cio en la provincia de Holguín implementa con éxito en el sector empresarial el servicio Virtual Bandec, herramienta que permite la consulta de cuentas sin acudir a oficinas bancarias.

Irela Oliva, especialista de comunicación y marketing de esta institución, explicó a la ACN que se trata de un sitio web creado con la intención de ahorrarle tiempo al cliente y que este pueda consultar u operar el estado de sus cuentas desde la comodidad de su oficina.

Señaló que una vez creado el acceso a este portal, el servicio estará disponible las 24 horas del día y podrá utilizarse incluso desde cualquier parte de Cuba o fuera de ella, donde el directivo se encuentre.

Entre los trámites que pueden realizarse se encuentran la ejecución de transferencias de fondo, consulta de saldo disponible, estados de cuenta, pago de impuestos, solicitud de talonarios de cheques y otros.

La especialista indicó que por cada operación los clientes recibirán sus correspondientes comprobantes y, además, en la sección referida a los servicios informativos estarán actualizados sobre diversos temas y servicios de la actividad bancaria, así como también manuales y asistencia técnica para la solución de problemas en caso de que lo necesite.

Acotó que los interesados en sumarse a esta opción solo tendrán que dirigirse a la sucursal a la cual pertenece su entidad y allí le entregarán la documentación necesaria para comenzar con el uso de Virtual Bandec.

El servicio, que ya es disfrutado por varias instituciones holguineras como la Empresa de Cigarros Lázaro Peña, la Agencia de Taxis Holguín y Copextel, entidad cubana que presta asistencia técnica especializada, trabaja en estos momentos en su extensión a las personas naturales. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose cuervo dijo:

1

30 de agosto de 2016

13:04:47


Si este sistema virtual depende de Etecsa, jamas se cumpliran las 24 horas de servicio diarias, asi que cuidado con lo que publican para despues no comenzar con las justificaciones y al final decir que la culpa la tiene el bloqueo. Gracias.

ruso89 dijo:

2

31 de agosto de 2016

13:38:41


me parece genial que por fin comiencen a gatear en cuanto al uso de la tecnología y las prestaciones tan amplias asi como herramientas que se pueden poner en práctica, sin contar la utilidad y comodidad para el usuario y para los mismo trabajadores bancarios al evitar las interminables filas fuera de los bancos para realizar algún tramite, ojo, y lo mas importante de este asunto, la pobre infraestructura tecnológica que hay en Cuba, pude jugar una mala pasada a no solo este, sino cualquier proyecto e implementación de cualquier sistema virtual de operaciones, me parece que es hora que el gobierno deje de culpar por todo al bloqueo y comience ya un proyecto de tendido a nivel nacional de fibra óptica con fines domesticos, estoy seguro que a precio justo, ya hay sectores de la población que podrían pagar por Internet en sus casas.