
SANTA CLARA.—La labor de las casas de orientación a la mujer y la familia, los logros alcanzados en las organizaciones de base y la incorporación de las mujeres a los programas de la economía fueron reconocidos ayer en Villa Clara, provincia destacada en la emulación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
El acto provincial por el aniversario 56 de la FMC, efectuado en el monumento al Asalto al tren blindado, una de las acciones más importantes de la Batalla de Santa Clara, dirigida por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1958, fue presidido por Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
En las palabras centrales Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la FMC en el territorio, felicitó a las mujeres villaclareñas, en especial a las fundadoras de la organización y las dirigentes de base, por la entrega a la organización en todos estos años de Revolución.
Transmitió un reconocimiento especial a las federadas de la provincia de Holguín, merecedoras de la sede del acto nacional para la celebración de la efeméride y a los municipios destacados en la emulación de la organización.
Dijo que es necesario reconocer la labor realizada, pero más importante aún es concentrarse en los retos, consistentes en preservar las conquistas y ser más efectivas en el trabajo con las masas, principalmente con las jóvenes, que hagan suyas las tareas de la organización y mantengan bien en alto el ejemplo de Vilma Espín, la eterna Presidenta de la FMC.
Durante la ceremonia se efectuó la entrega de la Distinción 23 de Agosto a un grupo de 80 federadas destacadas de la provincia, entre las que figuran fundadoras de la organización y dirigentes de base.
También recibieron el reconocimiento por su labor destacada en la emulación 56 años conquistando el futuro los municipios de Encrucijada, Corralillo, Santa Clara, Camajuaní, Manicaragua, Quemado de Güines, Cifuentes y Remedios. (ACN)
COMENTAR
cubana dijo:
1
22 de agosto de 2016
14:37:56
Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:
2
22 de agosto de 2016
17:19:20
Responder comentario