SANCTI SPÍRITUS.—La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la provincia de Sancti Spíritus, anunció que el 22 de octubre entrará en vigor en el territorio el cambio de marcación (fija), un proceso que se inició en el país en el 2014.
A partir de la fecha señalada, las personas deberán incluir a sus números telefónicos los dígitos 41, actual código de identificación de la provincia, por lo que las cifras aumentarán a ocho y, por tanto, para llamar a cualquier destino dentro de la demarcación espirituana, incluyendo su propia localidad, los usuarios deben regirse por la nueva marcación.
De acuerdo con lo explicado por la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, a través de la factura de servicios que brinda cada mes a sus usuarios, el cambio posibilitará la próxima unificación de la marcación nacional y permitirá además que los clientes posean un número telefónico único en toda la Isla.
Mientras, la medida no afectará las llamadas que se realizaban desde otras provincias o del exterior, pues el número telefónico tendrá incorporado la misma cifra que antes era el código de la provincia (41), por lo que las personas continuarán marcando como lo hacían con anterioridad.
Cuando entre en vigor la disposición aquellos que tienen contratado el servicio suplementario de Transferencia de llamadas deben tener en cuenta el nuevo número telefónico de ocho dígitos. (ACN)
COMENTAR
Responder comentario