
BARACOA, Guantánamo.—La remodelación y modernización de la base de transporte de la empresa Agroforestal y Coco, y su taller automotor, constituye un nuevo e importante paso del programa en ejecución para el rescate de ese último cultivo en el montañoso municipio.
Bajo el influjo de la celebración del aniversario 505 de la fundación de Baracoa como primera villa de Cuba, la mencionada base fue remodelada y mejorado su equipamiento tecnológico, lo que le posibilitará prestar un mejor servicio a la empresa y, en dependencia de los recursos disponibles, ampliar sus prestaciones a otras entidades, fundamentalmente agrícolas.
De acuerdo con la información suministrada por Daniel Reyes Matos, especialista principal de transporte en ese colectivo, la reparación incluyó el pañol, las áreas de soldadura, maquinado, fregado y engrase, equipos pesados y ligeros, ponchera, baños, garita, cerca perimetral y el cuarto de chapistería y pintura, labores realizadas por la brigada constructora de la propia entidad.
También se techó la instalación y adquirió un módulo de equipamiento, integrado por dos plantas de soldar, medios de oxicorte, juegos de herramientas, pulidora, taladro, compresor, gato hidráulico de 20 toneladas, grúa hidráulica y planta para fregado de vehículos, entre otros.
Las potencialidades de las que ahora dispone la empresa Agroforestal y Coco garantizan la reparación del equipamiento automotor actual y el previsto en el programa de desarrollo de la empresa, en el que despuntan, por su trascendencia, los dos renglones agrícolas distintivos de Baracoa: el coco y el cacao.








    
    










COMENTAR
Responder comentario