ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.—El incremento de la calidad del ron, el vino y la cerveza, así como de sirope y re­frescos es el objetivo principal de la puesta en marcha de un laboratorio destinado a certificar la materia prima empleada aquí en esas producciones.

La nueva instalación, construida a un costo cercano a los 50 000 pesos, está apta para realizar los análisis químicos y físicos de caldos de rones, aguardiente, esencias y ácido cítrico, ex­plicó Martín Pupo Marrero, director de la UEB Operaciones Holguín, perteneciente a la Em­presa de Bebidas y Refrescos Granma.

Equipado con medios fiables, y operado por personal con alta calificación, el laboratorio, que tiene entre sus principales beneficiados al Combinado de Bebidas Pedro Díaz Coe­llo, también responde a las acciones emprendidas en el territorio para asegurar la total inocuidad de los productos a ingerir por la población.

Martín Pupo confirmó que la UEB Ope­ra­ciones Holguín, responsable de adquirir y transportar materias primas con destino a las plantas elaboradoras de la provincia de Hol­guín y a la vez distribuir en el territorio las producciones terminadas, igualmente desarrolla otras acciones para que todo el personal comprenda que tiene incidencia directa en la calidad de las bebidas y refrescos.

Un ejemplo, aseguró, es la severidad con que se cumple el programa de limpieza y desin­fec­ción de carros cisternas, mediante el cual mantienen a esos medios en óptimo estado hi­giénico.

La labor educativa reforzada a partir del inicio de este año, dijo, ha llevado a los choferes y ayudantes a mejorar su aspecto personal y a po­ner mayor interés en cumplir las normas de ma­nipulación de alimentos durante los procesos de carga y descarga.

Uno de los retos inmediatos a cumplir, co­mentó, es asegurar la distribución de cerveza durante los carnavales de Holguín, a desarrollarse del 18 al 21 de este mes, ocasión en la que esperan salir airosos, como tradicionalmente ha ocu­rrido durante estas fiestas que reúnen du­rante los días y las noches a varios miles de personas, incluidas muchas procedentes de otras regiones del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.