ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.—En un esfuerzo sin precedentes, con grandes y estables molidas, los trabajadores de la empresa agroindustrial Ceballos lograron récord productivo para una campaña de mango, al procesar hasta ayer 8 333 toneladas.

El director de la empresa, ingeniero Wilver Bringas Fernández, en exclusiva para Gran­ma, dijo que de ese total unas 5 000 toneladas proceden del territorio avileño y el resto de la empresa Arimao, en Cienfuegos, y de áreas productivas de la vecina provincia de Ca­magüey.

Argumentó que aspiran a concluir la contienda con unas 9 000 toneladas, toda vez que la cosecha iniciada el pasado 20 de mayo terminará a mediados de agosto y en los campos existe el nivel de fruta necesario para llegar a esa cifra.

El mango procesado se convierte en materia prima para la elaboración de jugos concentrados, asépticos, y en puré para la fabricación de compotas.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de las plantaciones son jóvenes, y que su máximo potencial productivo lo alcanzan a los ocho años, es lógico que se avizore un futuro promisorio, más con el estricto cumplimiento de un programa bien diseñado, con variedades de alto rendimiento, fuerza laboral garantizada y viveros tecnificados creados en la propia empresa.

De cenicienta hace poco más de un lustro, en los últimos cuatro años la producción de frutas tropicales y subtropicales superó las 220 000 toneladas, para convertirse en un referente en el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maykel dijo:

1

10 de agosto de 2016

12:26:09


Tambien hace falta q bajen los precios de las compotas en las tiendas en cuc o las pongan en MN, para que todo aquel que las necesite para los niños x q no les alcanzan o no le toquen las puedan comprar...saludos a todo el equipo y en especial al de cartas a la D. por el trabajo que realizan...

francisco dijo:

2

10 de agosto de 2016

14:53:50


Hay que hacer lo mismo con todas las producciones agropecuarias de Cuba!