CIEGO DE ÁVILA.—La entrada en funcionamiento de más de 200 metrocontadores multifuncionales de avanzada tecnología refuerzan las acciones de control encaminadas a la disminución del consumo de corriente en el sector estatal.
Explicó el ingeniero Daniel Pérez García, director comercial de la Organización Básica Eléctrica (OBE), que hasta el momento fueron instalados 209 de esos equipos, una parte de ellos disponibles en las propias subestaciones de la OBE y 145 en centros donde la demanda excede los 250 kilowatts.
Entre las principales ventajas de la también denominada telemedición se encuentran el hecho de poder conocer parámetros específicos como el consumo, la demanda y, a la vez, permite la realización de estudios técnicos en las redes, en aras de brindar un servicio eléctrico de más calidad.
Argumentó el experto que los trabajadores y especialistas del ramo tienen entre sus principales propósitos el control minucioso de la energía y en correspondencia con ello serán instalados un número mayor de equipos en otros centros del sector estatal.
Sin embargo, es contraproducente que mientras el Estado aplica medidas para disminuir al mínimo las afectaciones en el sector residencial, un número nada despreciable de personas cometen fraude con el único propósito de robar electricidad.
De enero a junio del presente año, inspectores de la OBE realizaron eventos de lucha contra esa manifestación en siete de los diez municipios avileños y detectaron 437 violaciones, cifra superior en 177 hechos a la del 2015 en igual etapa.



















COMENTAR
Armando67 dijo:
1
5 de agosto de 2016
11:41:50
Responder comentario