
CIENFUEGOS.—Cerca de medio millón de pesos, entre ambas monedas, fue invertido en la recuperación general de dos de los círculos infantiles de mayor significación social en la provincia de Cienfuegos.
La reapertura de los planteles Pececitos de colores, enclavado en el populoso consejo popular de Junco Sur; y Niños felices, situado en la barriada de Tulipán, también de gran masa poblacional, pone a numerosos padres en condiciones de asistir a sus centros laborales con la garantía del cuidado de sus niños.
Regla Portera Cabrera, directora de Pececitos de colores, afirmó que la recuperación, superior a los 200 000 pesos, no solo contempló la necesaria revivificación constructiva integral del inmueble, sino además la incorporación de un nuevo mobiliario.
La directora del círculo Niños felices, Amnikí Sabina Hernández, dijo que se trata de un regalo de la Revolución a los 177 niños del centro, a sus padres y educadoras. Reparada a un costo de 275 250 pesos, la edificación vio reinstaladas sus redes hidraúlica y sanitaria, las dos nuevas, y fue sustituida su carpintería y pintura.
Este círculo cienfueguero, entre los de mejores condiciones y amplitud del territorio al igual que Pececitos de colores, no recibía una intervención desde el año 2004, recordó Amnikí.
Unidades de su tipo de varios municipios cienfuegueros recibieron un módulo de juguetes, calificado de fabuloso por los especialistas, y que progresivamente llegará a la totalidad de la provincia.
La reapertura de ambos círculos estuvo presidida por las miembros del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse y Adela Ruiz Villazón, primera secretaria y miembro del Buró Provincial, respectivamente; así como por Mairelys Pernía Cordero, presidenta del gobierno provincial.
COMENTAR
Abel dijo:
1
3 de agosto de 2016
11:14:20
Responder comentario