
ISLA DE LA JUVENTUD.—La Revolución formadora del hombre nuevo tiene entre sus prioridades la informatización de la sociedad, de ahí que los Joven Club de Computación y Electrónica devienen en escenarios para el dominio de las nuevas tecnologías en función de la cultura general integral de los cubanos.
Una de las atractivas y costosas inversiones que ampliarán estos servicios se levanta en el Municipio Especial, el Centro Tecnológico Recreativo ubicado en el bulevar de Nueva Gerona, donde trabajadores por cuenta propia asumen la construcción, liderados por el joven Pedro Leyva Cutiño, quien con su brigada tiene el compromiso de entregar la obra a finales de diciembre.
Olga Lidia Suárez Aguilar, quien está al frenre de la Dirección Municipal de los Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio pinero, destacó que la institución contará con 50 computadoras, un área wifi en la segunda planta con una cafetería. Se prestarán servicios de tiempo de máquina, alquiler de los equipos, asesoría técnica y tendrá un cine 3-D, que servirá además como teatro.
El Centro Tecnológico Recreativo, por su ubicación y medios modernos a disposición de los pobladores, se sumará a las seis unidades enclavadas en varios Consejos Populares de la Isla de la Juventud y el Joven Club Móvil, una guagua con diez máquinas que recorre la ínsula, incluyendo los centros penitenciarios y que durante el verano se detiene en parques y otros escenarios de concentración de jóvenes, que hacen uso de un paquete confeccionado con películas variadas, o disfrutan de juegos.
Explicó que el local de una antigua tienda se transforma sobre la base de las exigencias del proyecto, para ello se cuenta con la estabilidad en los recursos constructivos y el aprovechamiento de las jornadas por parte de los constructores, que comenzaron en abril y cada día cambian la imagen de la futura y ansiada institución.



















COMENTAR
renato peña dijo:
1
28 de julio de 2016
10:50:33
Responder comentario