ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Treinta años después de que en Sancti Spíritus se conmemorara, con la presencia de Fidel, el Día de la Rebeldía Nacional, los espirituanos celebraron con júbilo una efeméride que resume la esencia de patriotismo y lucha de los cubanos.

Presidido por el  General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Ministros  el acto central por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, estuvo dedicado al líder de la Revolución cubana en su 90 cumpleaños.

Acompañaron al pueblo de esta provincia en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, miembros del Buró Político, el Secretariado, las máximas autoridades del Partido y el gobierno del territorio, así como combatientes que participaron en aquella gesta del 26 de julio de 1953 y en el desembarco del Granma, el 2 de diciembre de 1956.

La pionera Diliannis Álvarez, una de las oradoras del acto, ratificó el compromiso de los más pequeños con el presente y futuro del país y la importancia de no olvidar nuestras raíces en ese camino.

El futuro de la Patria precisa de hombres y mujeres con talento y preparación, añadió Diliannis, y le agradecemos a nuestro invicto Comandante en Jefe por convertirnos en mejores estudiantes.

Por su parte, Ana Beatriz Rodríguez, estudiante de segundo año de la Facultad de Humanidades, habló en nombre de una generación hacedora de sueños, que es feliz aquí en Cuba y que está luchando a diario por continuar haciéndolos realidad.

Si de la sangre de un joven depende nuestra soberanía, pueden contar con la nuestra, afirmó.

Ana Beatriz Rodríguez manifestó que su generación estará al frente de todas las tareas derivadas del 7mo. Congreso del Partido y las orientaciones de Raúl en el reciente periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.