MANATÍ, Las Tunas.—Una casa de abuelos, nuevas viviendas y una lavandería, se cuentan entre las obras inauguradas en esta localidad, sede provincial de las actividades en saludo al 26 de julio.
El avance en importantes renglones económicos y sociales permitió que Manatí mereciera tan alto honor, que fue respaldado con el concurso de todo el pueblo, máximo protagonista de este logro.
Durante los últimos días, se trabajó muy fuerte para dejar listas varias obras y objetos de obra, muestra de que la Revolución llega a todos y no deja a nadie desamparado.
Bajo esa premisa recibieron las llaves de sus nuevas viviendas 12 familias que perdieron sus casas por el azote del huracán Ike en el año 2008. Las mismas pasan a engrosar el “Polo del central”, como se le conoce a esta área, cuyo fondo habitacional seguirá creciendo de forma progresiva.
Las autoridades de la provincia compartieron con los dueños de los apartamentos, quienes dijeron sentirse agradecidos por esta obra, y aseguraron no haber perdido nunca la confianza en su sistema social.
En respuesta a una petición de los manatienses, abrió sus puertas en el marco de las conmemoraciones por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la casa de abuelos Emiliano Cabrera Ramos.
Lo que constituía un anhelo para el sector de la salud en esa localidad, es hoy un local con notable confort y excelentes condiciones constructivas. Esta nueva institución tiene capacidad para recibir a cuarenta ancianos, que serán atendidos por seis trabajadores.
Durante los próximos días, otras obras serán inauguradas en beneficio popular, como muestra de que el programa del Moncada, planteado por Fidel, tiene hoy más vigencia que nunca.
COMENTAR
Ubén dijo:
1
25 de julio de 2016
13:45:41
Responder comentario