SANTA CLARA.—Importantes obras de interés económico y social en beneficio del pueblo y logros concretos en la producción de alimentos, la salud, la educación y el desarrollo de la ciencia, entre otros sectores, exhibe Villa Clara en homenaje al Che y a la efeméride moncadista, que este viernes tuvo su celebración aquí con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado.
A la Plaza del Che acudieron miles de santaclareños, ganadores de la sede del acto provincial, para llevarle resultados concretos al hombre que liberó la ciudad en diciembre de 1958, sitio donde ratificaron el compromiso de ser fieles a su legado y al ejemplo de Fidel y Raúl.
Durante la actividad, Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, quien estuvo acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, destacó los avances e insuficiencias de la provincia en la etapa, e insistió en la necesidad de incentivar el ahorro y promover la eficiencia en todas partes.
Al finalizar la celebración, fueron inauguradas un grupo de obras en Santa Clara, municipio que junto a Manicaragua y Placetas, resultó el más destacado en la etapa, entre las cuales se encuentran cinco mercados agropecuarios estatales, los cuales están dotados de todas las condiciones para prestar un buen servicio, además de mostrar precios más asequibles a la población.
Asimismo, quedó abierta una panadería especializada en la producción de dulces destinados a los niños celiacos, la cual promueve marquesitas, mantecados, panecillos y otros alimentos elaborados con harina de sorgo, producto también recomendado para diabéticos y enfermos aquejados de cáncer de páncreas.
Otra instalación entregada fue la nueva sede de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), la que posee una biblioteca, comedor y dormitorios para la rehabilitación de personas con baja visión.
De igual manera, durante el recorrido, Lima Corzo y la comitiva que lo acompañaba, dejaron inaugurada la nueva filial universitaria para estudiantes de la especialidad de Agronomía de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la que está ubicada en áreas de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, entidad donde entró en funcionamiento una minindustria procesadora de frutos carnosos, que permite elaborar mermeladas, pulpas, encurtidos y dulces.



















COMENTAR
Javier dijo:
1
23 de julio de 2016
17:35:58
Responder comentario