El viceministro primero de las FAR, Álvaro López Miera recibió al General vietnamita y le explicó la significación del Cacahual para los cubanos. Foto: Yander ZamoraEl viceministro de Defensa de Vietnam, coronel general Nguyen Chi Vinh, rindió honores al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro, en el mausoleo que guarda sus restos.
En la mañana de este lunes fue recibido en ceremonia oficial y colocó una ofrenda floral en el monumento, donde estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), jefe del Estado Mayor General y otros altos jefes militares.
Durante la visita al Cacahual, López Miera explicó al visitante y la delegación que lo acompaña la significación del lugar para los cubanos, por ser donde reposan los restos del Titán de Bronce y su ayudante.
Por su parte, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista vietnamita comentó que en su país se conoce muy bien la historia de Cuba, así como los vínculos de compañerismo y hermandad que existen entre ambas naciones.
Reconoció además el afecto que le profesan al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien visitó el país en la época de la resistencia contra EE.UU. “No hay un vietnamita que no conozca la frase expresada por Fidel cuando dijo que por Vietnam estamos dispuestos a entregar hasta nuestra propia sangre”, acotó el coronel general del Ejército Popular de Vietnam.
Finalmente, dijo que en su país se preocupan por educar a las nuevas generaciones en el espíritu de hermandad que une a nuestros pueblos, para que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los lazos de amistad.
Durante su estancia en la Isla, que se extenderá hasta el próximo 21 de julio, el militar vietnamita visitará escuelas militares y entidades de las FAR, así como lugares de interés económico, histórico y cultural.



















COMENTAR
Responder comentario