ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante el encuentro entre ambos cancilleres se abordó el estado actual de las relaciones bilaterales. Foto: Yaimí Ravelo

Esperamos desarrollar aún más las relaciones entre Bosnia y Herzegovina y Cuba no solo en temas políticos, sino también en el ámbito económico-comercial, diplomático y de cooperación para obtener beneficios para ambos países, afirmó este viernes Igor Crnadak, ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea.

Tras ser recibido por su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parilla en la sede de la Can­ci­llería cubana, Crnadak resaltó que esta es la primera visita de un canciller bosnio a la Isla.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano resaltó las tradicionales relaciones entre Bos­nia y Herzegovina y nuestro país desde hace muchas décadas, y la contribución de este país a nuestro desarrollo.

Además reconoció el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales basadas en tradicionales vínculos de amistad entre los dos pueblos.

El canciller cubano agradeció el apoyo de Bosnia y Herzegovina en relación con numerosos temas multilaterales de común interés y en particular con relación al boqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla.

De igual manera, confirmó la voluntad de avanzar para  profundizar los vínculos, un propósito al cual contribuirá esta visita, puntualizó.

Horas más tarde, el canciller bosnio se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. Durante este encuentro, Crnadak calificó de muy positivos los nexos entre ambos países.     

Para Lazo, la decisión del ministro de Ex­ter­io­res bosnio de reunirse con legisladores cubanos muestra el interés del país europeo por los ac­tuales y futuros vínculos con la Isla.

El líder parlamentario cubano detalló que como parte de las actividades del programa del canciller bosnio, el político europeo tuvo la oportunidad de conocer las potencialidades en el cam­po académico, cultural, turístico, biotecnológico, así como las nuevas posibilidades de inversión a partir de la Ley de Inversión Extranjera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.