CIENFUEGOS.- Los obreros de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, recibieron este viernes la bandera que acredita a su entidad como Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas, mérito que obtienen por trigésimosexta ocasión al hilo.
Calificada como la unidad de su tipo de mayor eficiencia en Cuba y pilar en la garantía de generación eléctrica, esta termoeléctrica sobresalió en la franja más reciente —evaluada para el agasajo—, en sus índices de generación total y las toneladas de combustible ahorradas por el concepto de ahorro de consumo específico bruto, entre otros indicadores técnico-productivos.
La Carlos Manuel de Céspedes resalta por la productividad de una fuerza laboral muy estable y comprometida, su destacada labor de preservación medioambiental y el trabajo de los aniristas y racionalizadores, ponderado sistemáticamente cada año.
Durante el acto de entrega del reconocimiento, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther BrunetNodarse, subrayó que este colectivo —modelo de empresa estatal socialista— ha sido capaz de granjearse las principales condecoraciones existentes en el sistema de estímulos del país.
Además de BrunetNodarse, el momento contó con la presencia de MairelysPernía Cordero, presidenta del Gobierno en la provincia; José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas, y Jesús Barceló Nogueira, director de generación de la Unión Eléctrica, entre otros dirigentes.
COMENTAR
marioflorentino dijo:
1
17 de julio de 2016
18:53:06
Responder comentario