Por la importancia de las labores que se realizan en el puente del poblado Boca de Jaruco, en la provincia de Mayabeque sobre la Vía Blanca, y por el considerable tráfico en esta época del año, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, insiste en la necesidad de cumplir lo indicado en su nota del pasado lunes 27 de junio en estas mismas páginas.
Lo primero que la Comisión consigna es que todo lo indicado en aquella información tiene plena vigencia. Recordemos que se informó entonces a los conductores de vehículos que, con motivo del incremento de los trabajos de reparación y mantenimiento del puente, a partir de las 07:00 horas del día 28 de junio del 2016, solamente se autoriza la circulación por este de vehículos ligeros (hasta 3500kg) en el sentido La Habana–Matanzas a una velocidad de 20km/h sobre el puente, quedando cerrado el sentido Matanzas–La Habana mientras se ejecuten los trabajos constructivos.
Comunicaba, además, por donde debían circular los vehículos hasta 7 500 kg: Vía Blanca, Carretera de Campo Florido, Carretera Guanabo Viejo, hasta el entronque del poblado del Comino, tomar la Carretera Santa Cruz –Jaruco, hasta reincorporarse a la Vía Blanca en el Km 50 y viceversa.
Apuntaba e insiste la Comisión, que para los de peso superior a 7 500 (camiones cisternas, rastras, articulados y bitrenes), el itinerario es: Vía Blanca, Monumental, Autopista Nacional hasta el km 32, e incorporarse a la Carretera Central, y por esta a la Vía Blanca y viceversa.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial reitera que la complejidad de la obra pudiera demandar en determinados días el cierre total del tránsito La Habana-Matanzas, lo cual, según esta entidad, se informará oportunamente. Cada vez que se produzca esa situación deben utilizarse los itinerarios autorizados.
En tal sentido se exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas, además de mantenerse atentos a las indicaciones de los agentes de la autoridad que se encuentren en el lugar y la señalización correspondiente con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito.

















COMENTAR
jorge gonzales dijo:
1
15 de julio de 2016
10:47:21
Alain dijo:
2
15 de julio de 2016
10:48:41
Agustin dijo:
3
15 de julio de 2016
12:56:43
Responder comentario