ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.—La remodelación de espacios destinados a procederes quirúrgicos for­ma parte de las ininterrumpidas mejoras cons­tructivas que experimenta en los últimos años el hospital pediátrico Octavio de la Con­cepción y de la Pedraja.

Con motivo de los festejos por el 26 de Julio, el Centro Regional de Cirugía Neonatal, con sede en este plantel, pondrá en marcha su salón de operaciones, ahora ampliado  en correspondencia con normas técnicas mo­dernas.

Las labores realizadas allí, condujeron igualmente al restablecimiento del  enchape con losas que contribuyen a mantener la esterilización y a la colocación de un nuevo sistema de climatización, tomas de gases medicinales y vitrinas para  el instrumental quirúrgico.

También fue construido un filtro sanitario para el acceso de los cirujanos y demás especialistas, así como un local de descanso para ese personal.

Asimismo, la inversión que ronda los 105 000 pesos ha facilitado remodelar un laboratorio e incrementar a dos las salas de Terapia Intensiva del Servicio de Neonatología, que podrá así dedicar una  para  los recién nacidos intervenidos quirúrgicamente, quienes re­quie­ren de cuidados especiales.

Reynaldo Méndez Ochoa, jefe del departamento de In­ver­siones y Mantenimiento del hospital, explicó que a la par se han ejecutado otras labores beneficiosas para las áreas del mencionado servicio, entre ellas el reacondicionamiento de un local destinado a almacenar, con la seguridad y temperatura adecuadas, los equipos médicos.

El especialista recordó que el pasado año, bajo la supervisión constante de las autoridades políticas, del gobierno y de la Salud Pú­blica de la provincia, se llevó a feliz término el proceso de reparación general de cinco salones de operaciones del plantel.

Desde ese momento, dijo,  creció la actividad quirúrgica en general, y con ello se puso punto final a la lista de espera originada por el deterioro material que presentaron aquellos locales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.