Con la sonrisa genuina de superar una etapa de crecimiento profesional, pero también con la nostalgia de lo que quedará atrás, 200 estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana recibieron este martes sus títulos de graduados, durante la ceremonia realizada en el Aula Magna de esta casa de altos estudios, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Mantener viva las lecciones de la historia, especialmente, en un escenario donde algunos intentan levantar el futuro del país con la desmemoria y el olvido, además del desafío ideológico y comunicativo que significa construir el tejido social en todas las direcciones posibles, fue el llamado que evocó Raúl Garcés, decano de la facultad, ante los egresados de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información.
Según la agencia, Garcés precisó también que a los nuevos profesionales les toca cambiar y mejorar la sociedad que tenemos, discutir sus contradicciones, hacerla moderna e insertarla a las dinámicas globales de la actividad, pero sin confundir eso con retroceder ni ceder valores políticos.
En este sentido, añadió, nuestras aulas tienen tal vez como nunca antes el encargo de responder a una demanda de comunicación creciente y formar profesionales competitivos.
La ceremonia —que estuvo dedicada al 30 aniversario de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y al cumpleaños 90 del líder de nuestra Revolución, Fidel Castro— contó con la presencia de Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.
COMENTAR
Responder comentario