ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PINAR DEL RÍO.—El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, señaló en esta provincia que los economistas cubanos tienen hoy la misión de profundizar en cada aspecto que pueda ayudar al desarrollo de nuestro modelo socialista, y aplicarlo.

Durante un intercambio con integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Vueltabajo, el destacado luchador antiterrorista afirmó que el papel de la organización resultará fundamental en la implementación de los lineamientos emanados de los dos últimos congresos del Partido.

“La labor principal de los integrantes de la ANEC está en ser creativos, y en preparar a nuestros dirigentes y a nuestro pueblo en este proceso de actualización de la economía hacia un modelo de socialismo próspero y sustentable”, apuntó.

El también vicepresidente de la ANEC, comentó que no se puede olvidar aquella sentencia del líder de la Revolución, Fidel Castro, de que el economista de estos tiempos tiene que ser un político, y el primer deber de un político, es ser economista.

Labañino resaltó además, el papel de la organización en la capacitación de los nuevos actores que surgen en la economía cubana, fuera del sector estatal.

“Es muy importante que estas nuevas figuras que se incorporan, como los trabajadores por cuenta propia, o las cooperativas no agropecuarias, comprendan que el objetivo fundamental es contribuir a fortalecer nuestro sistema.

“Por tanto no solo es necesario ayudar a la preparación en materia económica de las personas que se dirigen hacia este sector, sino hablarles de la responsabilidad social que tienen”, advirtió.

Independientemente del aporte que realizan mediante el pago de impuestos, todos ellos tienen la oportunidad grande y hermosa de contribuir con acciones sociales, a mejorar nuestros barrios y comunidades, de conjunto con el resto de los factores, como los delegados de circunscripción del Poder Popular, y los CDR, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan dijo:

1

13 de julio de 2016

09:12:06


no se posible ser revolucionario, socialista sin conseguir la eficiencia...! y es eso lo que falta a no pocos proclamdos y autoproclamados revolucionarios

Remigia dijo:

2

13 de julio de 2016

12:54:48


Estoy de acuerdo que primero debe ser REVOLUCIONARIO para cambiar las concepciones erróneas que entorpecen el desarrollo del intelecto y la capacidad de gestión de los cubano.

Carlos Manuel dijo:

3

13 de julio de 2016

13:45:26


Coincidimos plenamente con Ramón, es por ello que la ANEC continua a la vanguardia de las tareas de la economía. Siempre saldremos victoriosos, no im porta cuales sean las dificultades.