MATANZAS.—La puesta en marcha de tres nuevas salas de hospitalización, con la incorporación de un total de 84 camas, mejora sustancialmente el confort y las condiciones para la atención médica en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez.
Ubicados en el cuarto nivel de la institución, los locales corresponden a las especialidades de hematología, geriatría y terapia intermedia polivalente, beneficios que facilitan el flujo para la asistencia a pacientes graves y refuerzan en general el resto de las prestaciones de salud, explicó el doctor Tomás Toledo, vicedirector de aseguramiento médico en el centro.
Paralelo a esta inversión capital, valorada en más de 1 300 000 pesos, ofrecieron mantenimiento asimismo a diferentes áreas. También se mejoraron las condiciones de trabajo para el personal del centro. Todo ello, aseguró José Ernesto Hernández Guerra, director del Faustino Pérez, debe traducirse en mayores resultados y mejorar el cuadro de salud de la población.
Alejo Sagols Rubiños, inversionista de la obra, dijo que antes de concluir el año el hospital dispondrá además de los servicios de angiología, ortopedia-maxilofacial y neurocirugía-neurología, lo cual permitirá una superior distribución y funcionamiento de los servicios, pues estará en el mismo inmueble la totalidad de las especialidades, excepto la de quemados, prevista a incluirse en el 2017.
En una breve ceremonia, a la cual asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se reconocieron a los trabajadores y constructores más sobresalientes en este empeño y se hizo un llamado a cuidar con sumo celo los nuevos medios y recursos a disposición de la salud del pueblo.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
2 de julio de 2016
15:07:52
Responder comentario