ARTEMISA.—Con resultados productivos sostenidos, la unidad empresarial de base (UEB) Plaguicidas Juan Luis Rodríguez Gómez, de esta provincia, mereció la sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Química.
En más de cuatro décadas de labor, la productividad y la eficiencia han caracterizado a quienes se desempeñan en este centro. La unidad —que dispone de 95 trabajadores— se dedica fundamentalmente a la producción de insecticidas y fungicidas, así como herbicidas y rodenticidas; además, tienen producciones secundarias de alta demanda como salfumán, nitrofumán y lejía.
A los nuevos retos productivos y compromisos para la presente contienda hizo alusión en nombre del colectivo, Frank del Valle, el director. Entre estos destacan continuar aportando a la sustitución de importaciones, cumplir con la demanda de la producción de rodenticidas para dar respuesta a los programas de higienización del país, y elevar las condiciones de trabajo que favorezcan una cultura industrial adecuada.
Durante el encuentro le entregaron al colectivo la bandera que lo acredita como vanguardia nacional del año 2015, por los resultados integrales en la emulación.
En tanto, le fue conferido el sello Cincuenta Años en la Industria —reconocimiento a quienes laboran por cinco o más décadas con carácter ininterrumpido en el sector y hayan mantenido una buena trayectoria laboral— a Aleida Oviedo y Carmen María Sardiña. Asimismo, recibieron la Distinción Ñico López —por sus méritos y labor ininterrumpida durante 20 y 25 años— Mercedes Valdés, Jorge Pedroso y Julio Reinoso.
Por otra parte, el Sindicato Nacional, el Ministerio de Industrias y el Grupo Empresarial de la Industria Química acordaron reconocer a la UEB Plaguicidas por los resultados alcanzados el pasado año, que le valieron ganar la sede del acto nacional.
Arturo Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, resaltó en su intervención la labor de-sarrollada durante los últimos años por la UEB y señaló que “la mayor contribución del movimiento sindical al desarrollo exitoso de la economía es movilizar a los trabajadores hacia la participación activa en el cumplimiento del plan, crecer en valores, pero también en la producción material y sus surtidos”.
Presidieron además el encuentro Orlando Álvarez, miembro del buró provincial del Partido; Gisela Duarte, miembro del secretariado nacional de la CTC; Lenin Echevarría, viceministro primero del Ministerio de Industrias; así como otros dirigentes a nivel nacional y provincial.








    
    










COMENTAR
Responder comentario