MAYABEQUE.—Protagonistas de la última gesta por la definitiva independencia de Cuba recorrieron lugares de interés económico, científico y educacional de la provincia como parte de las actividades por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Arsenio García Dávila, expedicionario del Granma, y Ramiro Sánchez Domínguez, asaltante al cuartel de Bayamo, dialogaron con colectivos obreros y estudiantiles de la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), en Güines y San José de las Lajas, respetivamente.
"Nos sentimos orgullosos de ver nuestros sueños hechos realidad en la obra diaria de la revolución que tiene al pueblo como su principal protagonista", expresó Arsenio, fundador de la Columna 1 José Martí, dirigida por Fidel.
Ramiro fue de los dos combatientes que sobrevivieron al asalto al cuartel de Bayamo la madrugada del 26 de julio de 1953.
Profesores y alumnos reconocieron la valía del encuentro para quienes hoy imparten la Historia de Cuba y tienen la misión de educar a las nuevas generaciones en el amor a la Patria y agradecieron de manera especial la presencia entre ellos de quienes escribieron esas páginas de heroísmo en aras de la libertad.
En el recorrido por Mayabeque fueron informados de las principales tareas de la provincia, en particular lo relacionado con el experimento de limitación de funciones entre la asamblea del Poder Popular y el consejo de la administración.
Los combatientes fueron recibidos por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea, así como dirigentes de las organizaciones sindicales y de masas.
COMENTAR
Responder comentario