HOLGUÍN.—Quienes opten este verano por las ofertas de los establecimientos de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG), disfrutarán de los resultados de la dinámica y bien pensada estrategia de inversión, reparación y mantenimiento desarrollada por la entidad en los dos últimos años.
La mayoría de sus más de 40 instalaciones exponen cambios sustanciales en lo estético y funcional. Así quedan atrás los perniciosos procedimientos dirigidos a maquillar fachadas y en su lugar imponen acciones constructivas duraderas que justifican con la calidad de los recursos financieros utilizados, según explicaciones ofrecidas por el director de la EPAG, Mario Álvarez Chales.
De acuerdo con el funcionario, lo hecho responde a estudios de factibilidad y proyectos encargados a especialistas capaces, lo cual incluyó discusiones dirigidas a hacer más racionales las labores ejecutadas, en las cuales se han invertido, desde la arrancada en el 2015 hasta hoy, cerca de 3,5 millones de pesos.
El ejemplo más llevado y traído por estos días es el del Melao Club Rico Rico, diseñado en los alrededores del parque Calixto García, en la capital provincial, como casa de fiesta con confort y ambientación especiales (muebles de moderno diseño, sistema de luces con tecnología Led y circuito cerrado de video con monitores de alta definición).
Este establecimiento y el bar y tienda Dulce Mulata, todos recién abiertos, se integran al complejo Creación, sede del restaurante de igual nombre, preferido por cientos de holguineros desde que el año pasado fue totalmente remodelado y convertido en uno de los sitios donde mejor se disfruta la comida criolla.
En la capital provincial existen varias instalaciones favorecidas por esta ola constructiva. Una es el hotel Santiago, con nueva imagen, fruto de la reparación que concluyó apenas un mes atrás con beneficios totales para sus 28 habitaciones, el restaurante, el bar y la pizzería.
Entre otras, integran la misma lista el hotel Majestic; los restaurantes de la Loma de la Cruz, Holguín, 1545 y Mayarí; las cafeterías Cubitas, Chaplin y Las Tres Lucías, además de ese agradable recinto identificado como La Caverna de los Beatles, espacios en los que se aprecia el talento de los artistas locales, ejecutores de valiosas y atractivas decoraciones.
Si durante el 2015 el motel Guabajaney, ubicado en Santa Lucía, capital del municipio de Rafael Freyre, fue convertido en una bella instalación en la que es posible alojarse confortablemente y gozar de las ofertas de restaurante, cafetería, bar, piscina y centro nocturno, el asistido materialmente este año es el Motel Las Cabañas, en el municipio de Urbano Noris, ahora con 18 habitaciones disponibles, además de restaurante, alberca y parrillada.
Las ideas renovadoras y los procedimientos que las acompañan tocan por igual al territorio de Mayarí, donde los bloques habitacionales y áreas de cocción de alimentos del hotel Miramar y Villa Nicaro resultaron reparados íntegramente.
El presente verano constituye una buena oportunidad para que en las renovadas instalaciones prevalezca el buen servicio. De lo contrario la etapa no tendrá magia y encantos para los clientes.













COMENTAR
Responder comentario